La aprobación del Real Decreto 1032/07 de 20 de julio, que regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, exige la posesión de una nueva formación especializada para poder ejercer profesionalmente esta categoría. Por ello, todos aquellos conductores profesionales cuya principal ocupación sea el transporte de viajeros y mercancías deberán realizar, de manera obligatoria, un curso de formación continua cada 5 años, para poder mantenerse en el puesto de trabajo.
Autoescuela Abril es un centro homologado por la Dirección General de Tráfico para la re-educación vial y la recuperación de puntos.
El curso de formación para el transporte de mercancías peligrosas se centra en sensibilizar a los conductores sobre los riesgos que presenta el transporte de materias peligrosas y facilitarles la formación e información básica indispensable a fin de reducir al mínimo la probabilidad de sufrir accidentes.
Formamos a profesionales del transporte tanto de vehículos ligeros como pesados en la conducción eficiente. Con la simple aplicación de unas sencillas técnicas de conducción se puede ahorrar hasta un 15% del combustible. En términos globales, un conductor que realiza unos 15.000 kilómetros anuales puede ahorrar alrededor de 200 euros al año
Todas las empresas disponen de un crédito para Formación asignado que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada la misma (Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo). De este modo cada empresa puede establecer su Plan de Formación interno sin apenas coste adicional.
En Autoescuela Abril podemos gestionarle su crédito para la Formación.