¿Quieres ser independiente? No esperes más a que te lleven
Permiso B

Solicitar más información

*Consultar centros sujetos a promoción

Descripción

Haz realidad tu sueño de conducir, con el permiso B serás independiente para poder ir donde quieras.

Este permiso ¿a qué me habilita?

Turismos y sus derivados a camiones, vehículos mixtos, furgones, furgonetas, auto caravanas, es decir, conducción de automóviles de hasta 3.500 kg y hasta nueve ocupantes incluyendo al conductor.

Vehículos con remolque de hasta 750 kg de MMA, remolques no ligeros siempre y cuando el conjunto no exceda de 3.500 kg. Ciclomotores, triciclos y cuadriciclos de motor (quads). Motocicletas de hasta 125cc (permiso A-1), siempre y cuando tu antigüedad con el permiso B sea superior a 3 años, sólo en territorio nacional. Vehículos especiales no agrícolas, cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h y su MMA no exceda de 3.500 kg y que no se transporte más de 9 ocupantes (si excediese de alguno de estos límites, sólo tendremos en cuenta la masa) y vehículos especiales agrícolas todos sin restricción alguna.

Autoescuela Abril se caracteriza por su ambiente familiar, cercanía y profesionalidad por lo que tu estancia en ella para sacarte tu carnet de coche será una buena experiencia que siempre recordarás.

¿Cómo son los exámenes para sacarme el carnet de conducir?

Las pruebas que deberás superar para obtener tu carnet de conducir son sencillas. En primer lugar tendrás que prepararte para superar el examen teórico que propone la DGT. Para ello contarás con las clases teóricas que te impartirán en Autoescuela Abril. Sus profesores cuentan con una dilatada experiencia en el permiso de conducción tipo B y estarán para impartir el contenido teórico y resolver cualquier duda que puedas tener.

Después recibirás las clases prácticas de conducir, la implicación y cercanía de los formadores de Autoescuela Abril está demostrada por sus 50 años que lleva formando a los nuevos conductores, por lo que aprenderás en un ambiente familiar. Cuando estés preparado realizarás el examen práctico que se lleva a cabo en Móstoles, en el centro de la DGT y sus alrededores.

El día del examen, ¿en qué consiste el práctico?

El examen práctico del carnet de conducir consta de 25 minutos. Durante el examen tendrás que demostrar tus aptitudes al volante, en cualquier situación de tráfico. Gracias a nuestros profesores tenemos una tasa de aprobados muy alta, por lo que guiándote por sus consejos no tendrás ningún problema en superar el examen práctico y obtendrás tu carnet de coche.

¿Qué plazo hay para examinarse si suspendo el Teórico o el Práctico?

El plazo en ese caso será de 6 meses para poder presentarte al examen que hayas suspendido.

Tienes dos convocatorias, si apruebas a la primera el teórico tienes dos oportunidades para el práctico. Si suspendes 2 veces el teórico o el práctico debes pagar la tramitación y las tasas de nuevo para volver a empezar otra vez.

¿Cuánto cuesta las clases de conducir?

En Autoescuela Abril tenemos una política de precios muy competitiva, con nuestros profesores experimentados y cercanos en el trato rentabilizarás lo que te cuesta las clases.

Contamos con una serie de ofertas que puedes consultar aquí

¿Qué aportan las clases en Autoescuela Abril?

Ponemos a tu disposición el material didáctico que necesitas, podrás contar con el libro para el temario teórico, que podrás complementar con las clases teóricas que se imparten en todas nuestras autoescuelas de Madrid, con varios horarios para que puedas adaptarte.

Tener la mayoría de edad cumplida el día del examen práctico, si bien no tendrás que esperar a tener los 18 años para poder aprobar la prueba teórica, a la que te podrás presentar tres meses antes de cumplir los 18 años.
Deberás presentar para la formalización de la matrícula para el carnet de coche (permiso B), en el caso de no tener ningún permiso: una fotografía, fotocopia del DNI y el certificado médico.
En el caso de tener en posesión los permisos A1 o A2 se deberá presentar: una fotografía, fotocopia del DNI, el certificado médico y una fotocopia del permiso A1 O A2.
10 años mientras su titular no cumpla los 65 años y 5 años a partir de esta edad.