¿Quieres ser conductor de autobuses? Conviértete en conductor profesional
Permiso D

Solicitar más información

*Consultar centros sujetos a promoción

Descripción

Conduce autobuses de pasajeros y mejorarán tus posibilidades laborales, podrás acreditar que eres conductor profesional.

Vehículos que me habilita conducir este permiso

El permiso D permite la conducción de automóviles de más de 9 plazas, con un remolque de hasta 750 Kg de MMA, también implica la concesión del D1+E y D+E (sólo cuando su titular esté en posesión) B+E y C1+E. El carnet de autobús (permiso D) se puede obtener a partir de los 24 años y permite conducir todo tipo de autobuses.

Pruebas a realizar

Los exámenes a superar para conseguir el permiso de conducir D, constarán de pruebas teóricas, maniobras y prácticas como en el caso de los otros permisos (C, C+ E….)

En cuanto al teórico de Autobús: se trata de un examen de 20 preguntas sobre contenidos específicos de la conducción de autobuses con 2 fallos como máximo.

El examen de Maniobras se desarrollará en un circuito cerrado en Móstoles en las pistas de la DGT.

Para finalizar el examen práctico se llevará a cabo en una situación de circulación de tráfico real, al igual que en los otros permisos la prueba será similar siendo en este caso la conducción del autobús y la habilidad del alumno en el mismo las que se evaluarán, para considerar la validez del alumno para conseguir el permiso D o carnet de autobús.

¿Qué plazo hay para examinarse por suspender el Teórico o el Práctico en caso de suspender?

El plazo en ese caso será de 6 meses para poder presentarte al examen que hayas suspendido.

Estos plazos son para saber cuándo se volverían a pagar las tasas de tráfico, pasado ese tiempo de 6 meses para poder presentarte de nuevo al examen que hayas suspendido por primera vez, si no has ido a examen deberás volver a pagar dichas tasas.

¿Cuáles son las maniobras que hay que realizar?

  • Marcha atrás
  • Cambio de sentido
  • Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar
  • Frenado
  • Estacionamiento para que los pasajeros entren y salgan con seguridad

¿Cuánto cuesta las clases de conducir?

En Autoescuela Abril tenemos una política de precios muy competitiva. Con nuestros profesores experimentados y cercanos en el trato rentabilizarás lo que te cuesta las clases.

Contamos con una serie de ofertas como puedes consultar aquí

Tener una edad mínima de 24 años.
18 años cumplidos con certificado
Ser titular del permiso de la B en vigor
Para tu matrícula presentarás los siguientes documentos: una fotocopia del DNI, una fotografía y el certificado médico
La validez del permiso D será de 5 años mientras el titular no cumpla los 65 años de edad y cada 3 años después de superar dicha edad.