¿Quieres ser conductor profesional?
Permiso C

Solicitar más información

*Consultar centros sujetos a promoción

Descripción

Con este permiso podrás ser transportista, con lo que aumentas tus posibilidades laborales.

¿A qué me habilita este permiso?

Automóviles de más de 3.500Kg, con un máximo de 9 plazas (incluido el conductor) y con remolque de hasta 750Kg, este permiso de camión (clase C) implica la concesión del C1, pero no implica la concesión del A1 y A.

Maniobras a realizar

Las maniobras que se deberán demostrar son estacionamiento en línea, oblicuo o perpendicular, en terreno llano y espacio limitado, utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, y salida del espacio ocupado al estacionar. Estacionamiento en línea, en espacio limitado, en una pendiente ascendente o descendente, utilizando las marchas hacia adelante y hacia atrás, y salida del espacio ocupado al estacionar.

Marcha atrás en recta y curva efectuando un recorrido en marcha atrás manteniendo una trayectoria rectilínea y utilizando la vía de circulación adaptada para girar a la derecha o a la izquierda en una esquina.

Cambio de sentido de la marcha utilizando las velocidades hacia adelante y hacia atrás, en espacio limitado.

Arranque sin sacudidas ni retrocesos en pendiente ascendente o descendente

¿Cómo son los exámenes del permiso C?

Examen Teórico Específico: Compuesto por los contenidos específicos de la conducción de camiones.

Examen Práctico de Maniobras: Esta prueba se realiza en un circuito de las pistas de la DGT en Móstoles, se deberá demostrar la habilidad al volante del camión

Examen Práctico : En una situación real de tráfico se deberá realizar la conducción del camión por vías con tráfico al igual que en los otros permisos de conducir.

¿Cuánto cuesta las clases de conducir?

En Autoescuela Abril tenemos una política de precios muy competitiva, con nuestros profesores experimentados y cercanos en el trato rentabilizarás lo que te cuesta las clases.

Contamos con una serie de ofertas como puedes consultar aquí

Tener como mínimo 21 años.
Poseer el permiso B en vigor.
Con certificado de aptitud profesional, edad mínima 18 años.
Para formalizar tu matrícula en la autoescuela presentarás una fotografía, una fotocopia del DNI y el certificado médico
Se aplica cada 5 años si el titular no tiene 65 años. Después 3 años a partir de esa edad.