Aprende a conducir vehículos pesados
Permiso C+E

Solicitar más información

*Consultar centros sujetos a promoción

Descripción

Sé conductor profesional transportando mercancías en tráiler.

Vehículos que permite conducir este carnet

El carnet C+E permite a los conductores que deseen obtener este permiso la circulación con vehículos que autoriza el permiso C y un remolque o semirremolque cuya MMA sea superior a 750 Kg, con un máximo de 9 plazas (incluido el conductor), Autoescuela Abril te facilitará el conseguir el carnet C+E. Con este permiso también al igual que ocurría con el BTP, abre nuevas posibilidades laborales a las personas que tengan en su posesión este permiso C+ E.

Dicho permiso C+ E se puede adquirir desde los 21 años de edad. Siendo imprescindible que aquellas personas que quieran obtener el permiso C+E tienen que disponer con anterioridad del permiso de la clase C y superar los exámenes correspondientes a este permiso en concreto.

¿En qué consisten esos exámenes?

Como en casi todos los permisos, para la obtención del carnet C+E también deberás superar un examen Teórico Específico de Remolques/Semiremolques. Este examen consta de 20 preguntas sobre contenidos específico en el que se permitirán 2 fallos para que se considere apto.

Una vez superado el examen teórico, el siguiente paso será el examen práctico de maniobras en circuito cerrado: de la DGT. Este examen se hace en las pistas de la Dirección General de Tráfico en Móstoles, anteriormente Autoescuela Abril te habrá preparado bien para superarlo gracias también a contar con un circuito de maniobras propio en Getafe.

Por último el examen práctico de circulación en situación de tráfico real: al igual que en el resto de permisos de conducir, el alumno demostrará su habilidad en la conducción de camión.

¿Cuáles son las maniobras que hay que realizar?

Las maniobras que te exigirán para obtener el permiso de conducir C+E consisten en: Estacionamiento en línea, oblicuo o perpendicular, en terreno llano y espacio limitado, utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, y salida del espacio ocupado al estacionar.

Estacionamiento en línea, en espacio limitado, en una pendiente ascendente o descendente, utilizando las marchas hacia adelante y hacia atrás, y salida del espacio ocupado al estacionar.

Marcha atrás en recta y curva efectuando un recorrido en marcha atrás manteniendo una trayectoria rectilínea y utilizando la vía de circulación adaptada para girar a la derecha o a la izquierda en una esquina.

Cambio de sentido de la marcha utilizando las velocidades hacia adelante y hacia atrás, en espacio limitado.

Arranque sin sacudidas ni retrocesos en pendiente ascendente o descendente.

¿Cuánto cuesta las clases de conducir?

En Autoescuela Abril tenemos una política de precios muy competitiva. Con nuestros profesores experimentados y cercanos en el trato rentabilizarás lo que te cuesta las clases.

Contamos con una serie de ofertas como puedes consultar aquí

Tener una edad mínima de 21 años.
Al obtener este permiso no es necesario hacer ningún CAP para él, siempre y cuando tenga el de mercancías que debió hacerlo con el C.
Para que tu matrícula sea válida presentarás los siguientes documentos: una fotocopia del DNI, una fotografía y el certificado médico
Al igual que en otros permisos, la validez del permiso será de 5 años mientras el titular no tenga los 65 años de edad y después cada 3 años.