¿Quieres conducir? Que nada te lo impida
Permiso B para discapacitados

Solicitar más información

*Consultar centros sujetos a promoción

Descripción

Con este permiso podrás conducir vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Porque Autoescuela Abril facilita una enseñanza con coches completamente automáticos, con todas las adaptaciones necesarias para que puedas circular.

En Autoescuela Abril disponemos de profesores especialistas en vehículos adaptados para personas con movilidad reducida que ayudarán a tu formación para conducir, sus conocimientos y experiencia harán que tengas confianza para conducir. Exactamente, un modelo de coche completamente automático, con todas las adaptaciones necesarias, cuyo objetivo es facilitarte la integración en la sociedad. Desplazarse de un lado a otro de forma independiente se convierte en un derecho vital para los casi tres millones de españoles que presentan alguna discapacidad física (según datos de AESLEME, Asociación para el Estudio de la Lesión Medular).

La evaluación del médico y examinador, ¿determina si puedo sacarme el carnet de coche?

Esta evaluación es previa para ver las ayudas que se necesitan para la conducción, deberás realizar un sencillo recorrido para ver las adaptaciones que debes llevar en el coche, que Autoescuela Abril pondrá a tu disposición. Después como para cualquier permiso, incluido el permiso b, deberás aprobar el examen teórico y práctico.

¿Tienen vehículos con las características necesarias para este permiso?

En Autoescuela Abril disponemos de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Coches completamente automáticos, con todas las adaptaciones necesarias, cuyo objetivo es facilitarte la integración en la sociedad.

Autoescuela Abril se caracteriza por su ambiente de confianza, familiar, cercano y profesional por lo que tu estancia en ella para sacarte tu carnet de coche será una buena experiencia que siempre recordarás.

¿Cómo son las clases en Autoescuela Abril?

Ponemos a tu disposición el material didáctico que necesitas, podrás contar con el libro para el temario teórico, podrás preguntar en todas nuestras autoescuelas de Madrid, todas las dudas que tengas con varios horarios para que puedas adaptarte. Y para las clases de conducir nuestros profesores tienen amplia experiencia y son especialistas en todos los permisos.

Tener la mayoría de edad cumplida.
Certificado de calificación de minusvalía.
Consulta en nuestros centros
Dependerá del grado de minusvalía.
Se reciben ayudas y se está exento del Impuesto de Matriculación previo a la compra del vehículo (más información en Hacienda).Exento también del Impuesto de Circulación y se tienen unas limitaciones de velocidad:
En autovías y autopistas, 70 km/h cuando el coche lleve mandos manuales.
En autovías y autopistas, 80 km/h para los coches automáticos.