Preparación acceso a EMT

Nuestra autoescuela es pionera en la formación de conductores para la EMT, con un porcentaje de aprobados elevado.

Gracias al acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid, nuestra formación cumple con todas las necesidades y requerimientos tanto técnicos como humanos, orientados a una correcta preparación de nuestros alumnos, para que tengan las mejores garantías.

Autoescuela Abril es uno de los pocos centros de formación profesional que preparan tanto la parte teórica como la práctica para superar las pruebas selectivas. Conscientes de que cada año aumenta la demanda de plazas de conductor de EMT, la formación ofertada supera los más estrictos controles de calidad, seguridad y rigor formativo, por lo que estarás suficientemente preparado para superar y obtener el permiso de conducir para la EMT.

Autoescuela Abril cuenta con gran experiencia dentro del sector, lo que la convierte en uno de los centros con el mayor número de conductores homologados en la Comunidad de Madrid, gracias a los vehículos de los que dispone así como el circuito para prácticas.

Asimismo, disponemos de la mayor red de autoescuelas para esta formación tan específica, junto con los últimos modelos de vehículos

¿Qué permisos son necesarios para conducir en la EMT?

Para conducir vehículos de este tipo es necesario tener en posesión el permiso D, si bien es cierto que como requisitos también cuentan el tener al menos 24 años y el permiso B vigente

¿Es necesario tener el certificado de aptitud profesional (CAP) para trabajar?

Sí, para ejercer la actividad del transporte, debe tener el Certificado de Aptitud Profesional, que consiste en realizar un curso de 140 horas teóricas y superar un examen.

¿Qué exámenes hay que realizar?

Hay que superar tres exámenes: parte teórica, práctica de maniobras y prácticas de circulación. La prueba teórica tiene 30 preguntas con un máximo de 3 fallos.

La prueba de maniobras consta de dos ejercicios para demostrar la habilidad del conductor: una parada del vehículo entre dos marcas previamente establecidas y hacer la L marcha atrás.

Por último, el examen de circulación en el cual se pondrán en evidencia las habilidades en situaciones de tráfico real.

Aquellas personas que quieran optar a ser conductores para la EMT, deben cumplir y presentar una serie de documentación y requisitos que vienen explicados en el enlace de convocatoria externa que puede encontrar aquí