Consigue la autorización B96 para conducir vehículos tractores con remolque
Permiso B96

Solicitar más información

*Consultar centros sujetos a promoción

Descripción

Para los viajes que necesitas transportar mercancías u objetos grandes, con la autorización B96 podrás conducir con remolque.

Este permiso ¿a qué me habilita?

El permiso de conducir B96 permite la conducción de vehículos del permiso B con remolque de más de 750 kg de MMA y siempre que la suma de las masas máximas autorizadas de vehículo tractor y remolque no sean superiores a 4.250 kilogramos.

Es importante tener en cuenta que el permiso de conducir B96 es una ampliación del permiso B, por lo que no está exento de realizar las pruebas de habilidad y circulación en vías abiertas al tráfico, si bien es cierto que no será necesario adjuntar el certificado psicotécnico, para que se obtenga el carnet de coche B96.

Este permiso B-96, no modifica las fechas de validez de los demás permisos que tuviera en su posesión el alumno solicitante

Autoescuela Abril se caracteriza por su ambiente familiar, cercanía y profesionalidad por lo que tu estancia en ella para sacarte tu carnet de coche será una buena experiencia que siempre recordarás.

¿Cómo son las principales maniobras exigibles?

Las principales maniobras que son imprescindibles para obtener el permiso B96 y que en Autoescuela Abril enseñaremos son: por un lado el estacionamiento en línea y salida y el acoplamiento y desacoplamiento de remolque, entre otras maniobras.

Tener como mínimo 18 años.
Poseer el permiso B (carnet de coche) en vigor.
Para formalizar tu matrícula presentarás una fotografía, una fotocopia del DNI, el certificado médico y una fotocopia del permiso B
Se aplica la misma que la del permiso B: 10 años mientras su titular no tenga 65 años, a partir de entonces cada 5 años.