¿Quieres ir en moto? No esperes más, evita atascos
Clase A2

Solicitar más información

*Consultar centros sujetos a promoción

Descripción

Si te gusta ir en moto y circular sin retenciones este es tu vehículo, comodidad y seguridad a dos ruedas.

¿Qué motos puedo conducir con este permiso?

El carnet A2 permite la circulación de motocicletas cuya potencia máxima sea 35Kw y de 0.2Kw/Kg en su relación potencia peso.

¿Qué exámenes hay que superar?

Como ocurre con los permisos A, A1, A2 constan de varias pruebas: el examen teórico con sus dos modalidades, el común a otros permisos como el B, y el examen teórico específico de este permiso, la conducción de moto es el contenido de este segundo examen teórico.

En cuanto a los exámenes prácticos, al igual que en los permisos A y A1 deberás superar el examen práctico de maniobras en el circuito cerrado de la DGT, en él se pedirá que se demuestren las habilidades sobre la moto con una serie de situaciones como son giros, acelerar, frenar, etc. Por último el examen práctico de circulación en situación de tráfico real, donde el alumno irá en la moto y el examinador en el coche indicándole el recorrido, por lo demás es como el permiso de coche.

Autoescuela Abril se caracteriza por su ambiente familiar, cercanía y profesionalidad por lo que tu estancia en ella para sacarte tu carnet de coche será una buena experiencia que siempre recordarás.

¿Cuánto cuesta las clases de conducir?

En Autoescuela Abril tenemos una política de precios muy competitiva, con nuestros profesores experimentados y cercanos en el trato rentabilizarás lo que te cuesta las clases.
Puedes consultar aquí

Ya tengo el permiso A1, ¿tengo que volver a examinarme?

Los que ya hayan superado el examen para tener el carnet de coche ó el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen teórico, tanto el de materia común con otros permisos como el específico. Al igual que ocurre con el práctico en caso de tener dos años de antigüedad con el permiso clase A1, se está exento de realizar el examen práctico de maniobras en el circuito cerrado de la DGT.

El único examen que tendría que realizarse es el de circulación en tráfico real.

El permiso de conducir A2 no se podrá sacar antes de la mayoría de edad salvo el examen específico sin tener los 18 años, siempre que no quede más de tres meses para cumplirlos.

¿Cómo son las clases en Autoescuela Abril?

Ponemos a tu disposición el material didáctico que necesitas, podrás contar con el libro para el temario teórico, que podrás complementar con las clases teóricas que se imparten en todas nuestras autoescuelas de Madrid, con varios horarios para que puedas adaptarte.

Tener cumplida la mayoría de edad.
Deberás presentar una fotografía, fotocopia del DNI y el certificado médico para la formalización de la matrícula para el permiso A2.
La validez del permiso es de 10 años, siempre y cuando su titular no cumpla los 65 años y a partir de entonces 5 años a partir de esta edad.