Centro de Formación: Formación Inicial CAP

Curso CAP DE VIAJEROS (CAP de transporte de viajeros)

Para ser conductor asalariado para el transporte de personas, siempre que se transporten más de 9 plazas incluyendo la del propio conductor (transporte en autobús), se tiene que tener el CAP de viajeros (CAPACITACIÓN DE APTITUD PROFESIONAL) y el permiso de conducir de la clase D1, D1+E, D, y D+E, que son los propios para la conducción de autobuses. Dicha capacitación exigida por parte del Ministerio de Fomento desde el año 2007, persigue la profesionalización documentada dentro del sector del transporte, por parte del conductor, a favor de una mayor seguridad por nuestras carreteras y una mayor formación y continuada por parte del conductor, en este caso, conductor profesional.

Para saber más información sobre estos cursos y sus precios pulse aquí

Formación Inicial CAP Acelerada

Dirigido a conductores que hayan obtenido el permiso D después del 11 de septiembre de 2008.

Curso de 140 horas (130 horas teóricas + 10 horas prácticas conducción individual)

No es necesaria la obtención previa del permiso de conducción

Habilita para conducir, siempre que posea el permiso de conducción correspondiente, a partir de los 24 años para los permisos de conducción C, D1, o D

Estos cursos son presenciales y de obligada asistencia.

Tipo de examen

En el caso de que el conductor tenga que hacer este curso, tiene que superar un examen teórico que constará de 100 preguntas tipo “test”, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas. Las preguntas contestadas correctamente puntuarán con 1 punto, las contestadas erróneas restarán 0.5 puntos y las no contestadas no puntúan. Tienen que conseguir un 50 o más de puntos para superar el examen.

¿A partir de cuándo es obligatoria la cualificación inicial CAP?

Transporte de viajeros (categorías D1, D1+E, D y D+E) A partir del 11/09/2008 Obligatorio

No obstante, todos los conductores profesionales deberán actualizar los conocimientos exigidos, mediante la realización de un curso de formación continua cada 5 años, no siendo necesaria la superación de dicho examen.