Amaxofobia

Uno de los grandes problemas que afecta a los conductores es el miedo y les hace ir por las carreteras con inseguridad, miedo a sufrir un accidente o ante cualquier situación que se pueda pensar, como situaciones imprevistas, condiciones climatológicas adversas, etc. Por ello en Autoescuela Abril disponemos de cursos con especialistas en este tema.

¿Qué se considera amaxofobia?

cursos para superar miedo a conducir

La amaxofobia se produce cuando el miedo hace que la persona deje de conducir, lo que se conoce como fobia a conducir.

El miedo a la conducción es cada vez más habitual en los conductores y la incomprensión que sufren las personas con fobia a conducir, hace que estas personas se sientan aún peor y con más miedo de coger el coche. Para una gran parte de conductores, el manejar un vehículo no supone mayor problema, más allá de las tensiones asociadas a los factores externos, por lo que no contemplan conducir con miedo.

¿Cuáles son las situaciones que más producen esta fobia?

Normalmente suele ser accidentes de tráfico, problemas de las personas o situaciones de tráfico como circular por túneles, puentes, autopistas, condiciones climatológicas adversas, conducción nocturna, etc.

¿Cómo afecta la amaxofobia a la persona?

La amaxofobia tiende a que la persona quiera evitar la situación que teme, es por ello que si la persona no conduce se sienta mejor consigo misma, por lo que esta situación se alarga en el tiempo. Las personas que sienten esta fobia a conducir con la pérdida de seguridad que adquieren, suele valorarse menos en cuanto a la respuesta que pueda tener ante la situación temida y pensar en las peores consecuencias posibles.

Por todo ello lo peor para estas personas es la incomprensión de los demás y se refugian en sí mismas, tratando de “esconder” su miedo y buscando situaciones que no levanten sospechas socialmente para evitar el conducir.

¿Cómo superar la amaxofobia?

La amaxofobia se llega a superar, ayuda para ello técnicas de relajación y respiración. También por ello existen cursos para superar esta fobia a conducir en la que la persona, de una manera progresiva con ayuda de su profesor, hará frente a la situación temida de manera progresiva hasta superarla.